MANGA GÁSTRICA


Es una operación realizada  (sin cortar) por video laparoscopia y el uso de grapadoras (dispositivo de corte y sutura), que se extrae de la zona del estómago que produce la hormona grelina es responsable de los sentimientos de satisfacción del hambre (saciedad).

Con la reducción en el tamaño del estómago, el paciente ingiere cantidades más pequeñas de alimentos, pérdida de peso conduce a sostenible de los mismos.

 

BALÓN GÁSTRICO


Es un balón de silicona suave y expansible que se introduce en el estómago a través de la boca sin necesidad de cirugía y bajo sedación. El balón se ubica en el fondo del estómago, y se llena con 500-700 ml de solución salina y azul de metileno.

El balón intragástrico es un sistema no quirúrgico y no farmacológico alternativo para el tratamiento de la obesidad.

 

BYPASS GÁSTRICO


Es la técnica más utilizada debido a su escasa morbimortalidad, buenos resultados a largo plazo y excelente calidad de vida tras la cirugía.

La cirugía en sí consiste en la creación de un pequeño estómago de aprox. 30 ml y la unión de intestino delgado a ese pequeño nuevo estómago para que el alimento siga su curso saltándose entonces el estómago ya separado, evitando así la absorción de alimentos y nutrientes (técnica malabsortiva).